Una mujer que es víctima de violencia de género denunció a su ex pareja por lo que la Justicia le impuso una restricción de acercamiento. Pero el hombre, en dos oportunidades y siempre en horario de madrugada, llegó a la vivienda y la agredió a ella y a la policía.
En la semana se hizo una audiencia de formulación de cargos y se pidió prisión preventiva por cuatros meses pero el juez determinó que fuera por el término de 45 días.
La Fiscalía explicó que este hombre fue hasta la casa de su ex pareja a las 4.45 del 22 de noviembre. Allí violentó a la mujer con un arma de fuego. Luego se encerró en un local comercial que se encuentra frente a la vivienda.
“Allí, apuntó a los policías con un arma larga y luego realizó al menos ocho disparos, sin provocar lesionados. Horas después, y tras una negociación realizada con personal policial, el imputado se entregó”, explicó el fiscal.
El segundo hecho fue el lunes de la semana pasada. A esta altura la mujer tenía custodia policial en el frente de su casa.
“El acusado pasó por la vivienda y atacó a golpes al efectivo policial que había llegado para comenzar a realizar la custodia. Luego, el imputado ingresó a la parte del fondo de la vivienda y salió con un aire comprimido. Apuntó al policía que se replegó hacia la calle y pidió apoyo. Minutos después llegaron dos móviles y lo redujeron tras lo cual fue detenido”.
Tras la acusación el juez de garantías fijó el plazo de investigación en 20 días, tras avalar la formulación de cargos.