El rumor de que había un hombre de origen chino que tenía síntomas de la enfermedad Coronavirus se propagó rápidamente, apoyado en medios locales.
La dueña del local Super Córdoba denunció en su página de Facebook que “se redujo de manera importante el ingreso de clientes”, con el consiguiente perjuicio económico. Según sostuvo en una denuncia policial, lo mismo ocurrió en otros locales de origen chino.
Como se informó en Cutral Co al Instante, el hombre quería hacer los estudios de la libreta sanitaria para poder trabajar. Pero el miedo generó la confusión y hubo despliegue policial, lo que provocó que el hombre huyera, porque no habla castellano.
Según la señora, en una radio local difundieron una nota “que pone en pánico a la ciudadanía” y pidió que se rectifiquen de sus dichos.
Y agregó que su hermano, de apellido Honghua, fue hasta el hospital, se hizo los análisis que dieron normales. Y también fueron publicados en el posteo de la mujer, que pidió a la comunidad que divulguen para no tener que cerrar.