El Concejo Deliberante de Cutral Co realizó hoy la apertura de sesiones. Se hizo lectura del orden del día y luego se dio paso a intendente José Rioseco que hizo el discurso inaugural.
Sin grandes anuncios de obras, lo que se puede destacar es que Rioseco se comprometió a sostener el mismo ritmo de obra que en los años anteriores, lo que es bastante considerando que la crisis en los ingresos municipales serán importantes.
Se harán cien cuadras de asfalto, se construirá un puente más sobre el canal chico, sobre el barrio Ruca Quimey, como el que se hizo en Principal Saez. También se construirá un puente sobre el zanjón en la zona del barrio Peñi Trapun. También se conectará a vecinos de Filli Dei Norte, Colonia 2 de Abril y Villa El Puestero al sistema de agua potable.
La obra más relevante que está pendiente es la construcción de desagüe pluvioaluvional en calle Salta pero el intendente aseguró que es necesario gestionar fondos a nivel nacional.
“La he mencionado muchas veces (a la obra del desagüe), la paseamos muchas veces con el gobernador (Omar Gutiérrez), la respuesta es ni. He tomado el toro por las astas y que comenzado yo, este intendente, a hacer las gestiones que correspondan ante los organismos nacionales”, dijo Rioseco.
Con la obra pública en marcha se mantendrán los puestos de trabajo que se crean a partir de ella. Pero no habrá nuevos empleos.
Respecto de la vivienda social, el jefe comunal aseguró que la construcción de casas está fuera de las posibilidades de las arcas municipales. Pero que mantendrán la ampliación de casas, principalmente para personas con discapacidad y la entrega de materiales a quienes necesitan construir.
También destacó el trabajo que realizará la Secretaría de la Mujer y la creación de la dirección de la Economía Popular.
Adelantó también que habrá modificaciones en el funcionamiento interno de la Municipalidad. Se agruparán oficinas según su sector porque ahora “parecemos hermanos en desgracia”. Y dijo que aquellos empleados que estén enfermos seguirán con sus beneficios “pero los que no estén enfermos comenzarán a cobrar el 50% del sueldo, porque es una falta de respeto al resto de los compañeros”.