Ocurrió el sábado pasado en barrio Brentana. El pequeño generó un incendio que le causó quemaduras de primer y segundo grado a su abuela, e hizo que todos fueran hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.
Según informó la policía, el pequeño de tan solo 3 años de edad jugaba con un encendedor cerca de la cama, en una vivienda del plan de viviendas conocido popularmente como “madres solteras” (foto ilustrativa) al sur de Cutral Co.
Así quemó el colchón y las llamas se propagaron rápidamente por la habitación. “El padre intervino de inmediato para sacarlo fuera de la vivienda, pero en el intento también se incendió una cortina” relató el comisario inspector Claudio Vinet.
Esta última fue la que causó heridas en las piernas de la abuela del niño, “quemaduras de primer y segundo grado, de tipo A y B” explicó el uniformado.
Sin embargo, el padre logró sacar el colchón a tiempo y los daños por el fuego fueron mínimos, aunque el interior de la casa quedó afectado por el humo.
La familia completa tuvo que ser asistida por personal médico para recuperar el oxígeno, ante la inhalación de humo y monóxido de carbono. No obstante, todos se encuentran fuera de peligro.