Desde la madrugada, un grupo de trabajadores y trabajadoras de maestranza del hospital realizan una protesta en el ingreso al Complejo Industrial Plaza Huincul de YPF.
Impiden el paso a los camiones cargados y a aquellos que debían ingresar a cargar. La protesta ha subido de nivel en los últimos días pero viene desde diciembre cuando hubo un corte de ruta.
El servicio de limpieza del hospital cambió de prestador, el anterior adujo que no podía continuar porque el gobierno no le pagaba el servicio a término.
Son en total, 66 trabajadores. “Dividieron los servicios en esta última licitación: lavadero y camilleros siguen con la empresa Limit y maestranza con Logística”, subrayó uno de los empleados.
“Está esperando que se le de la orden de compra. Supuestamente tendría que estar en el día de hoy pero no hay ninguna prueba hasta ahora”, refirió.
En el hospital hay una guardia mínima que cumple tareas y garantiza la limpieza en sectores críticos como quirófanos, guardia y sala de partos. “Los centros de salud no. Están acá la mayoría”, mencionó.
Esto ya ocurrió varias veces, pero siempre el personal pasaba de un prestador a otro y ello no ha ocurrido esta vez, lo que generó la protesta. Se movilizaron ayer en El Reloj y hoy se dirigieron hasta la refinería.
No hay corte sobre la ruta nacional 22.