María Laura Zeballos Muñiz es docente de italiano y enseña los sábados en Cutral Co desde hace quince años.
Este año también dictará el curso, con clases que comenzarán el sábado 7 de marzo.” Los interesados en conocer más respecto al aprendizaje de italiano pueden comunicarse al 299-4510174 via whatsapp.
Aprender un idioma es una forma de viajar. Pero en el curso de Zeballos a veces el viaje se transforma en una realidad. “Cada tres años organizamos un viaje de estudios. El último fue en 2018 y el próximo será en 2021 y varios de quienes han ido lo han hecho con la expectativa de reencontrarse con la rama familiar que quedó en Italia”, explicó la profesora.
Desde la historia hasta los afectos los motivos no son pocos para aprender una idioma. En efecto, aprender un idioma retrasa la aparición del Alzheimer y el envejecimiento, el cerebro se mantiene activo, se estimula la memoria, genera un mayor control sobre la atención, mejora la afinación del oído, aumenta la confianza y se incrementa la capacidad en la toma de decisiones. El italiano es el idioma de los muchos motivos; pero sea por el motivo que sea, es una experiencia que enriquece a