Se trata de Mauro Ballarini, un joven que cuando era menor de edad protagonizó un accidente de tránsito al salir de bailar y terminó con la vida de un hombre mayor, de apellido Iriberry. Por ese caso no tuvo ninguna condena.
El año pasado, esta vez como mayor de edad, volvió a cometer el mismo delito. Manejaba por la avenida San Martín, a la salida de un local bailable, y atropelló a una pareja. Allí murió Javier Castro.
Su pareja Jesica Alegría terminó con graves lesiones y consecuencias psicológicas que hasta hoy debe afrontar.
Ballarini huyó y se escondió hasta que finalmente se entregó a la policía, junto con el auto. Estuvo tres meses con prisión preventiva y después esperó la determinación del juicio en libertad.
Hoy, en la audiencia, la fiscal del caso Valeria Cevallos junto a Santiago Terán, hizo el pedido de declararlo culpable por el homicidio culposo y de lesiones graves porque quedó probado que iba a alta velocidad, huyó del lugar dejando a dos víctimas sin atención.
Pidió así los 3 años y 2 meses de prisión efectiva, más seis años de prohibición de conducir e inhabilitación absoluta más las costas del proceso.
Su defensa particular, Angélica Muñoz señaló que estaban de acuerdo con lo arribado y sólo hizo el pedido que se lo destine a la Unidad de Detención 21 de Cutral Co. El propio Terán había indicado también que era necesario que esté alojado en un lugar donde no mantenga contacto con condenados por homicidios o violaciones.
El juez Mario Tomassi antes de resolver, le preguntó a Ballarini si estaba de acuerdo en declararse responsable. El imputado dijo que si. Y falló entonces por los 3 años y 2 meses de prisión efectiva, más la inhabilitación y las costas.
En la sala estuvo la propia Jesica Alegría, junto a sus familiares, más la familia de Javier Castro.