El protagonista fue el conductor de la empresa Transporte El 32 de Cutral Co, que viajaba hacia Añelo con pasajeros cuando un caballo cruzó la ruta provincial de imprevisto y provocó el choque.
Ocurrió el pasado fin de semana, durante la mañana del domingo, a pocos kilómetros de Plaza Huincul. Según se supo, el conductor terminó con algunos golpes en las piernas tras el impacto; mientras que los pasajeros (pertenecientes a otra empresa) resultaron ilesos.
En tanto, los daños en el vehículo fueron de consideración y el equino terminó sin vida. Fuentes confirmaron a este medio que el animal no contaba con marcas o señas de identificación.
Un día después, otro caballo sin seña causó un siniestro en el mismo tramo de la ruta y desde las empresas que frecuentan el trayecto afirman que la presencia de animales sobre la calzada es frecuente.
Desde la Dirección Seguridad Cutral Co se informó que hace semanas se trabaja para evitar la presencia de animales en la ruta nacional 22 “pero ahora se abrió otro frente en la ruta provincial 17”.
Los dueños no les ponen marca para no ser responsables en un accidente. “Los alambres están en muy mal estado por la tormenta y los animales andan en busca de mejores pastos, pasan por cualquier lado“, dijo el subdirector de la DSI, comisario inspector Vinet.