El joven de 16 años pasará 180 días internado en un instituto de menores de la capital neuquina, tras comprobarse su autoría, en un robo con armas en una pollería de la ciudad. El menor ya había cumplido con una medida similar a fines de 2019 por un raid delictivo.
“La familia falló en su contención y por eso tenemos que responder como Estado, porque este chico va a terminar preso, o peor” expuso la fiscal Marisa Czajka durante la audiencia de detención, apertura de investigación preparatoria y solicitud de medidas cautelares, bajo los Artículos 64º, 68º, 69º Y 71º de la Ley 2302, de Protección de la Niñez y Adolescencia en la provincia.
Según la fiscal, el adolescente “pertenece a una de las bandas más violentas y más virulentas del barrio Belgrano” y está ligado a varios delitos. En ese sentido, recordaron su internación previa por 3 delitos ocurridos en un mismo día en el oeste de Cutral Co.
Esta vez, ordenaron su detención tras comprobar su autoría en el robo con armas a una pollería de Belgrano y Tucumán, donde se alzaron con 15 mil pesos. Una de las testigos del hecho incluso sería familiar del joven.
El testimonio de los operadores que acompañaron al adolescente en su primera internación fue parte de la clave para que se otorgara el plazo máximo de detención para un menor de edad, que será el plazo de 180 días.