Los vecinos de barrio Norte se reúnen con dos objetivos: conformar la comisión vecinal y además conseguir la titularidad de los terrenos.
Se hicieron dos reuniones convocadas por el concejal Gustavo Iril de Compromiso. En el segundo encuentro participó la coordinadora del Colegio de Arquitectos del Neuquén Regional 1, Ana Cazeneuve, quien aportó información pertinente para la tramitación de la escritura de los lotes.
También se hizo presente, en calidad de vecina, la actual directora de Vecinales de la municipalidad Andrea Boller.
Se decidió por unanimidad la Conformación de una Asamblea de Vecinos que impulsará la aprobación del proyecto de ordenanza que otorga la personería municipal para la Creación de la Asociación Vecinal del Barrio. El proyecto está presentado en el Concejo Deliberante desde 2017.
Para la próxima reunión se decidió designar a aquellas personas que se propongan, en representación de las diferentes manzanas que conforman el barrio, y que tengan la voluntad y la predisposición de formar parte de dicha asamblea.
“La misma se encargará de encabezar y gestionar que se apruebe el proyecto de ordenanza para la creación de la “comisión barrial” y ademas todo lo que haga falta para que las 300 familias que habitamos el barrio podamos regularizar la tenencia de la tierra, comenzar a gestionar servicios, cloacas, asfalto, iluminación y todo lo que cada uno de los vecinos y vecinas nos cuenta que necesita”, señaló Iril en un comunicado.