Hoy los bailarines y bailarinas de la provincia se congregan para realizar la segunda asamblea que tiene como principal objetivo trabajar para la implementación de la ley provincial de danzas.
El encuentro es hoy a las 11, en el centro cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno, en Plaza Huincul. Desde aquí, la directora del instituto de baile, Marcela Palermo explicó que se trata de un grupo de trabajadores de la danza que conformaron ANDA, Asociación Neuquina de Danzas.
Hubo ya una primera reunión el 29 de febrero en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea y otra se hará en San Martín de los Andes, el 21 de marzo. La idea es converger en Misiones, el 29 abril para lograr la ley provincial de danza, provincia que ya cuenta con la legislación.
“Todo trabajador que tiene una ley e instituto que lo apoya tanto para el respaldo financiero, aportes provisionales porque nosotros trabajamos bailando”, mencionó Palermo.
Desde el municipio, María Emilia Geobattista explicó que se trata de acompañar las iniciativas y que cada trabajador tengan los beneficios del trabajo realizado. “La danza necesita del apoyo y el acompañamiento del Estado presente como todas las expresiones artísticas y el municipio trata de estarlo”, señaló.