El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por todo el gabinete provincial, anunció hoy la suspensión y reprogramación de varios eventos públicos y masivos previstos en la provincia, entre ellos, el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, como una medida preventiva por el brote mundial de Covid-19 o Coronavirus.
Agregó que “estamos convocando a una actitud seria, responsable y solidaria del pueblo neuquino y del país” y afirmó que “no hay lugar a intereses especulativos ni particulares. Los servicios que han sido contratados deberán respetar las líneas de reprogramación, porque lo que está en juego es la vida de cada habitante de la provincia de Neuquén”.
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que en febrero en Neuquén se comenzó a trabajar en todas las medidas tendientes a disminuir y prevenir los riesgos de esta enfermedad, y afirmó que se trabajó en forma articulada con otras áreas del gobierno provincial en un protocolo para el Coronavirus y con las diferentes acciones a tomar en los puntos de accesos a la provincia.
”El sistema de salud está actualizando en todo el territorio y se creó un centro coordinador de internación a nivel ministerial. También se gestionó la provisión de equipamiento e insumos, se realizaron reuniones en sectores de salud pública y privada y también se trabaja en la difusión de la información”, sostuvo.
También anunció la puesta en marcha de una línea gratuita para consultas, con el número 0800 333 1002, que se suma a la tradicional 107. Ante cada llamada, los profesionales derterminará si la persona necesita ir o no a la guardia médica.