La Fiscalía especializada en estos delitos acusó a cinco hombres y una mujer por haber organizado al menos 20 carreras de galgos en julio de 2019.
La policía realizó el allanamiento y luego de varias audiencias judiciales, finalmente se realizó la reformulación de cargos y se los acusó de ser organizadores. Luego hubo acusaciones por prestar el predio, por facilitar las gateras y la querella acusó a dos personas de maltrato animal por suministrar drogas a los canes sin fines terapéuticos.
La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 14 de julio del 2019 entre las 10 y hasta las 15, en la cual se realizaron al menos veinte carreras en una chacra ubicada en Plaza Huincul.
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid le atribuyó a M.A.F el delito de haber facilitado el predio para la organización de carreras de perros en calidad de autor y haber organizado carrera de perros en calidad de coautor (artículo segundo de la ley 27.330 y 45 del Código Penal). En el caso de V.A.P, fue imputado por haber organizado carreras de perros en calidad de coautor (artículos 2 de la ley 27.330 y 45 del Código Penal)
En tanto a una mujer, G.F.C, le atribuyó el delito de haber facilitado la carrera de perros en calidad de coautor (artículo segundo 27330 y 45 del Código Penal). Y a J.A.S el delito de haber organizado carrera de perros y el haber facilitado un perro para la realización de estas carreras, en calidad de coautor (artículo segundo de la ley 27.330 y 45 del Código Penal).
Asimismo, R.A fue acusado por haber facilitado las gateras para la realización de una carrera prohibida en calidad de autor y E.N.B y J.A.T les atribuyó el mismo delito en calidad de participes necesarios (artículos segundo de la Ley 27.330 y 45 del Código Penal)
La abogada querellante Anabel Melo Noralí adhirió a lo expuesto por la fiscalía y además imputó por maltrato animal a J.A.S y a G.F.C por haber facilitado para que una persona le suministrara drogas sin perseguir fines terapéuticos. El hecho ocurrió en fecha indeterminada pero en un rango de 30 horas en un acto de allanamiento realizado el 14 de julio a las 15.