Hoy se presentó el simulador P-DS-1 de perforación y control de pozo portátil y que es el primero de su tipo que se instala en el país.
Lo que se busca con este simulador es mejorar la calidad de mano de obra profesional y alcanzar una mayor inserción laboral a través de políticas de capacitación y formación. El programa de entrenamiento estará a cargo de la facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional.
El intendente José Rioseco recibió al director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz encabezaron el acto junto a otras autoridades municipales y educativas.
“Esta donación se hizo realidad por el compromiso que tiene Pampa con las sociedades donde desarrollamos actividades. Y la valoración que le damos a la educación y al trabajo”, refirió Díaz en la ceremonia.
El jefe comunal indicó que este día se esperaba desde hace bastante tiempo. Recordó el inicio del trabajo con Pampa Energía. “Sin lugar a dudas, tener un simulador que sirva para capacitar a los empleados, brindando el servicio a las empresas, para prevenir accidentes y los inconvenientes que puede encontrarse cualquier trabajador en la perforación”, describió Rioseco.
Mencionó que hubo una demora importante debido a los trámites que debían realizarse a nivel nacional pero que finalmente este año se logró traerlo e instalarlo en Cutral Co.
Rioseco informó que hay un grupo de seis personas que quedan capacitadas para en un futuro ir preparando a los profesionales y jóvenes de las distintas empresas. “Capacitar a nuestros jóvenes y que cada vez haya menos excusas para no tomar a empleados de Cutral Co o de Plaza Huincul”, concluyó.
Antes de la demostración del funcionamiento del equipo, se entregaron los certificados a los técnicos e ingenieros que fueron capacitados con el simulador.
Por otra parte, desde la Fundación Pampa se informó que se desarrolla un ambicioso plan de inversión en la provincia, a través de la entrega de becas y acompañamiento en la formación para 280 estudiantes secundarios y universitarios, y planes de formación para 40 docentes primarios.
Hay que recordar que la empresa Pampa Energía está a cargo de la explotación del yacimiento gasífero El Mangrullo.