La información se brindó a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Jorge Lara. Se resolvió suspender la venta de permisos de pesca y caza mayor a los ciudadanos que provengan de zonas con transmisión sostenida de coronavirus.
La medida está vigente hasta que el ministerio de Salud y las autoridades sanitarias lo consideren pertinente. Según se indicó, la resolución establece que debido a la situación mundial vinculada al Covid-19 o ‘nuevo Coronavirus’, el país se encuentra en fase de contención para detectar casos sospechosos de la enfermedad de manera temprana, a efectos de reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
Se indicó que la caza y la pesca son actividades deportivas que en la provincia del Neuquén tiene una alta afluencia de practicantes de diferentes países que hoy tienen población afectada.
“A fin de propiciar mayor prevención en las actividades programadas por esta secretaría con anterioridad a esta situación epidemiológica, corresponde adoptar medidas que favorezcan al estado de máxima alerta sanitaria para la vigilancia y respuesta adecuada a esta situación”, agrega el documento.