Como en otras ciudades, los móviles recorren las calles de Huincul advirtiendo a los vecinos que la única medida efectiva para evitar el contagio, es el aislamiento.
Si bien los lineamientos nacionales, provinciales y municipales incitan al aislamiento voluntario, las calles de Cutral Co y Plaza Huincul continúan sumamente transitadas, la gente se reúne en las plazas y otros espacios públicos e incluso se rumorea sobre la organización de eventos privados por medio de redes sociales.
Ante la falta de compromiso de parte de la población, bomberos de Plaza Huincul puso en marcha un patrullaje con un parlante que repetía un mensaje institucional de desalojo de espacios públicos difundido por el municipio. Poco después, policía se sumó.
“Se aconseja a la gente que se autoaislarse porque es la única manera de evitar el contagio” explicó el comisario mayor Ariel Pereira y remarcó que “por ahora el aislamiento es voluntario, pero puede cambiarse a obligatorio si la situación empeora”.
Al respecto, agregó que policía reforzó los controles en los ingresos a Plaza Huincul, Cutral Co y otros puntos de circulación en rutas de la provincia. “Se tomaron recaudos, a la gente que viaja para hacer turismo se los hace regresar, pero si es por motivos personales o impostergables se permite el paso”.
De momento, mantendrán el patrullaje, principalmente en plazas y zonas céntricas, con el fin de evitar reuniones y eventos masivos que puedan ser focos de contagio.