El cumplimiento de la cuarentena ha sido muy difícil para algunas familias. Es que quedaron suspendidos los cumpleaños, los asados de los domingos, las juntadas con amigos, entre otras actividades.
Es más difícil aún para aquellos que están en un momento “visagra” para sus vidas. Las mujeres embarazadas que están por tener sus hijos, las parejas que habían decidido casarse, los que tienen un familiar fallecido. También es difícil para los hijos de padres separados, porque en el inicio de la cuarentena debían quedarse con el padre o la madre pero ahora eso se cambió.
El gobierno provincial informó que hasta el 31 de marzo la celebración de matrimonios está suspendida. La reprogramación de las ceremonias podrá efectuarse a través de la casilla de correo [email protected], una vez normalizado el servicio.
Copelco informó que no habrá velorios ni sepelios. En el registro civil se inscribirán las defunciones a través del correo [email protected] e inscripciones de nacimientos urgentes [email protected]
Por otras urgencias, las personas también pueden escribir a [email protected]
Por otra parte, los padres o madres separados podrán trasladar a los hijos, más allá de la cuarentena. Pero cuando lo hagan van a tener que llevar una declaración jurada. La declaración se puede descargar y no es necesario imprimirla, hay que copiar lo que dice, con los datos completos. Ello le permitirá a los hijos e hijas ver a toda su familia en esta emergencia.