Una empleada del consultorio de Saenz Peña y Carlos H. Rodríguez aseguró que el médico Mariano Dolz viajó con un sospechoso de coronavirus 19 y después atendió a pacientes en riesgo. La información fue publicada hoy por el periodista Sergio Martínez Blanco, en La Mañana 2×1 de Giga 105.5
Desde el consultorio, la médica María Aurora Costas explicó que Dolz (quien es su hijo y especialista en nefrología y diabetes) viajó el 7 de marzo en el mismo avión que otro médico, quien aún es sospechoso de coronavirus.
“Mariano viajó a quince filas del médico internado. El sábado atendió a los pacientes, hasta que se enteró que este hombre estaba con síntomas. El lunes no atendió, hablamos con salud pública y nos dijeron que en riesgo estaban solamente los que viajaron en la fila de adelante y en la del costado”, detalló Aurora Costas.
En comunicación con este medio, Mariano Dolz aseguró que fue uno de los primeros en bajar del avión. “Cuando me enteré decidí aislarme en la casa de mis padres, más allá de mis pacientes también estaban en riesgo ellos y mi sobrina que tiene una afección respiratoria. Lo tomé muy en serio y tomé todas las precauciones”, agregó.
Ni Dolz ni sus padres ni pacientes han tenido síntomas, lo que descarta que se haya contagiado. La denuncia de la empleada sostiene que no se respetó el protocolo establecido por el gobierno nacional y que fueron imprudentes. No obstante, Mariano Dolz asegura que el centro médico “fue el primero en aplicar un protocolo de atención, se dispuso que hubiera distancia entre pacientes, que no pasaran más de cuatro pacientes por vez, seguimos todos los protocolos”.
Por otro lado, el médico internado en la Clínica San Agustín fue dado como negativo en el Malbran, luego fue dado como positivo en el laboratorio de Neuquen y ahora está sin nueva información a la espera de un nuevo análisis en el Malbrán.