La aplicación de vacunas antigripales para adultos mayores de 65 años estaba prevista para realizarse entre hoy y el viernes, con posibilidades de extenderse, si sobraban. Pero esta mañana se agotó el lote.
La partida llegó el domingo pasado y, por protocolo, se aplicó en primera instancia al personal del hospital, de los centros de salud y otros agentes sanitarios como los trabajadores del sanatorio Plaza Huincul y de Copelco.
Hoy fue el inicio de la campaña para personas mayores de 65 años, que representan el segundo grupo de riesgo.
De acuerdo al comunicado, el objetivo era realizarlo entre hoy y el viernes o hasta agotar las unidades -previendo una extensión-, pero las unidades no fueron suficientes.
El operativo de vacunas se puso en marcha hoy a las 8 en los centros de salud de los barrios de Cutral Co y Plaza Huincul, pero pasadas las 11 se informó que ya no quedaban vacunas disponibles en la comarca.
Desde la dirección del hospital local, a través de Eduardo Serer se explicó que aguardarán por la segunda partida (destinada a embarazadas y menores de 2 años) para rearmar el cronograma y evaluar la manera de continuar; ya que parte del primer grupo -mayores de 65- se quedó sin vacunas.