Se concretó hoy una videoconferencia entre los intendentes Gustavo Suárez (Plaza Huincul ) y José Rioseco (Cutral Co) junto a la ministra de Salud, Andrea Peve y al secretario de Interior y Asuntos Municipales, Osvaldo Llancafilo.
El objetivo fue definir las acciones ante la pandemia de coronavirus -Covid 19- que se vive en todo el país. En esta línea es que se acordó las tareas conjuntas.
El intendente Rioseco, confirmó que se instalará un “hospital de campaña con 20 trailers dentro del mismo Hospital Complejidad VI que tendrá 320 camas como así también los recursos necesarios para recibir a pacientes que presenten síntomas compatibles al Coronavirus”.
Será a partir del lunes. El jefe comunal le solicitó al gobernador Omar Gutiérrez y a la propia ministra Peve que los fondos de la ley de emergencia sean usados para “combatir la pandemia y no para beneficiar a los empresarios que realizaron malas administraciones en la clínica privada”, aclaró.
Además pidió que los recursos humanos sean incluidos en el programa de salud y emergencia que dispone la provincia.
Desde Plaza Huincul, el intendente Suárez especificó que es necesario que “sigamos como hasta ahora sin tener ningún caso,”. Y se explicó el megaoperativo y “los recursos que no tan solo en infraestructura sino de recursos humanos así como el dispositivo que se hará en la provincia”.
Tanto Rioseco como Suárez adhirieron al decreto provincial 0412/20 firmado por el gobernador Gutiérrez, en el que se establece la prohibición total de circulación los días domingo en todo el territorio neuquino.
A la reunión asistieron también el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y por Plaza Huincul, la presidenta del Deliberante, Marga Yunes.