Desde las 20 de este sábado empezó la restricción para circular en las calles de cualquier ciudad de la provincia, incluidas Cutral Co y Plaza Huincul. Y se podrá volver a salir el lunes a las 8.
Se recuerda que seguirán los controles y, en el caso que se los encuentre circulando se los sancionará. En Cutral Co y Plaza Huincul, Gendarmería Nacional ya hizo secuestro de vehículos porque no pudieron justificar el motivo de la circulación.
Hoy, los dos intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez anunciaron la adhesión al decreto provincial que dispone la no circulación para este domingo y los subsiguientes. Los comercios estarán cerrados para permitir el abastecimiento y la limpieza general.
Se recordó que las excepciones son aquellas personas que están incluidas en el marco del artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las que en su consecuencia se dicten. Y por supuesto, en e caso de alguna emergencia.
Desde el el gobierno provincial, el propio ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, indicó que aquellos que no respeten la prohibición de circular entre las 20 y las 8 horas no podrán acceder a ninguno de los beneficios que se han ido anunciando a nivel provincial en el marco de la emergencia sanitaria.