Más allá de las consecuencias sanitarias que tendrá el coronavirus, ya comienzan a sentirse algunas consecuencias económicas.
El sitio especializado EconoJournal informó que las cámaras empresarias que abarcan a refinadoras, productoras, empresas de servicio, estacioneros y grandes empresas pedirán, en conjunto, que se habilite la apertura del procedimiento de crisis y que se incluya a todo el personal. En total serían unas 100 mil personas.
El preventivo de crisis indica que antes de despedir trabajadores, los empresarios tienen que sentarse en una mesa con el gobierno nacional y el sindicato. Igualmente es una alerta.
Por otra parte, se supo que Techint despidió a 1450 trabajadores por la paralización de la obra pública. Adujo que en el convenio de trabajo está previsto el despido si se para la obra. Algunos de esos trabajadores son neuquinos.
Desde la CGT (Confederación General del Trabajo) advirtió que la situación podría agravarse. Y que lo de Techint podría ser “la punta de una situación compleja”.