Desde la policía se informó que el sábado, alrededor de las 17, en la zona del barrio Otaño sobre la calle Salta al final y en cercanías del destacamento policial que se construye, se produjo el incidente.
Las dos familias que tienen problemas desde hace mucho tiempo atrás, y con antecedentes delictivos, empezaron a pelearse.
“Arrojaron piedras y hubo una secuencia de agresiones hasta que intervino el personal policial”, describió el comisario inspector Eduardo Quintumán.
Ocurrió que una vez que llegaron los móviles policiales, los integrantes de las dos familias empezaron a agredir a los efectivos policiales. Luego se convocó a los uniformados del grupo GEOP que permitió tranquilizar la situación.
“No hubo efectivos lesionados, lo que sí una de las partes (de las familias) denunció en comisaría 6º de Plaza Huincul”, acotó.
Si bien los vecinos daban cuenta de que se escucharon algunas detonaciones, el comisario inspector Quintumán refirió que no se usó cartuchería antitumulto y tampoco le consta que hubiera disparos por parte de los involucrados. “Sólo piedras, las detonaciones que la gente escuchó no las utilizó la policía. Tal vez hubo disparo antes del arribo de la policía”, especificó.
Estas dos familias mantienen disputas desde hace muchos años atrás. No hubo personas demoradas por el hecho y a menos que sea “extremamente necesario no se demorarán por esta situación de pandemia para evitar que en un espacio reducido como una celda haya varias personas”.