Ante la emergencia sanitaria que rige en el país, el Gobierno Nacional suspendió hasta el próximo 30 de septiembre, el desalojo de inmuebles por falta de pago, como así también el congelamiento del precio de los contratos de alquiler.
La medida es parte de lo dispuesto en el Decreto 320/2020 del pasado 29 de marzo, por parte del Ejecutivo Nacional, como respaldo a la problemática económica y social que atraviesa el país por el Coronavirus.
“El Estado debe procurar garantizar los derechos elementales de los argentinos” expone el escrito entre los considerandos y agrega que “el Gobierno Nacional resuelve suspender en todo el territorio nacional, hasta el día 30 de septiembre, el desalojo de inmuebles por falta de pago”.
Del mismo modo, establece prorrogar hasta la misma fecha, la vigencia de los contratos de locación “cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado”. A su vez, se dispone el congelamiento del precio de los contratos de alquiler, “debiéndose abonar hasta el 30 de septiembre el monto correspondiente al mes de marzo del corriente año”.
El decreto fija además que no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la presente medida. Accedé acá al texto completo de la medida.