Claudia Carrasco fue brutalmente asesinada en 2002. En aquel momento no existía el delito de femicidio ni el agravante de la violencia de género. Por ello Oscar Roberto Montt recibió solamente 18 años de prisión.
Cuando faltaban ocho años para que cumpliera su condena, Montt no volvió a la cárcel tras una salida laboral.
El fiscal Santiago Teran informó que se lo ubicó en Mendoza porque fue denunciado por violencia de género. Montt, de 43 años, está detenido desde el 7 de abril y todavía no fue trasladado.
Desde la sede del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co se comenzó el trámite de extradición ante la fiscalía Nº37 de la primera circunscripción judicial de Mendoza para que Montt sea trasladado. Esta medida se materializará luego de que sea acusado en la vecina provincia.
En 2003 la condena por el homicidio fue de 18 años de prisión. La pena total que debía cumplir era de 25 años, ya que al monto por el delito de homicidio se le sumaron siete años más por dos hechos previos de robo.
Asimismo, falta definir el monto de pena por un delito de robo que cometió en 2015, mientras realizaba una salida laboral, y por el cual fue declarado responsable.
El fiscal jefe Santiago Terán solicitó que cuando se concrete el traslado, se implementen las medidas de prevención previstas por las autoridades por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Las tareas para concretar el trámite de extradición se están coordinando entre el Ministerio Público Fiscal y el área de Unidades de Detención de la Policía provincial, a cargo del comisario inspector Ricardo Caro.