Hubo movimiento en la comarca durante el fin de semana largo, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Policía realizó varios operativos de control con 31 demorados y 6 vehículos secuestrados.
Si bien en la última semana el comisario mayor Ariel Pereira reconoció que “los controles dieron resultados y la gente sale menos a la calle”, entre el jueves y el domingo se registraron un total de 31 demoras a personas que violaron el aislamiento y salieron de sus casas, incluso con intenciones de dejar la ciudad.
El comisario inspector Eduardo Quintuman confirmó la cifra junto con el secuestro de 6 vehículos en distintos puntos, al tiempo que contó que muchas personas fueron interceptadas en ruta 17 y cercanías a Picún Leufú, donde estaba prevista la celebración de un evento popular de destrezas criollas que, finalmente, fue suspendido.
En todos los casos, “las personas son notificadas de la causa por violación del aislamiento y puestas a disposición de Fiscalía, que ordena el arresto domiciliario”, apuntó Quintuman.
Esta semana, los controles se intensificarán con la presencia de Gendarmería Nacional, que trabajará en conjunto con la Policía de Neuquén.