La petrolera, que tiene un área concesionada en el sur de Cutral Co, anunció a la Comisión Nacional de Valores que no podrá pagar sus vencimientos.
Tiene una deuda de 80 millones de dólares con acreedores que le dieron 12 prórrogas. Con las refinerías paradas, directamente anunció que no podrá pagar, según detalla Ambito en su publicación de este 16 de abril.
Carlos Marcos Gibson Responsable de Relaciones con el Mercado de Medanito, explicó en la nota dirigida a la CNV que “ante la Emergencia Sanitaria y la crisis de la industria del petróleo, la Sociedad se encuentra forzada a reducir al mínimo sus operaciones y estructura de costos a fin de garantizar el “principio de empresa en marcha” y morigerar todos los impactos negativos y adversos que tiene y tendrá esta situación en sus resultados. Por ello y en esta instancia de gran incertidumbre sobre el devenir de los acontecimientos referidos, el curso de acción más prudente y diligente que podrá seguir la Sociedad es privilegiar dar cumplimiento respecto de todos aquellos compromisos que se encuentren estrictamente asociados a sus operaciones, incluyendo especialmente sus compromisos laborales y de la seguridad social asumidos con todos sus colaboradores”.
Así es que las únicas obligaciones, con un flujo de caja prácticamente negativo, que atenderá Medanito serían el pago de salarios y el mantenimiento básico de los devenires de la empresa. Los acreedores quedaron por el momento stand by.