Desde la comuna cutralquense se anunció la aprobación del decreto que contempla la situación de crisis que afronta el sector comercial, ante la pandemia del coronavirus COVID-19
Y en este panorama es que se dispuso eximir del pago de licencia de la actividad comercial emitida por este municipio. La medida fue adoptada por tres meses: abril, mayo y junio.
De todos modos, están excluidos aquellos que son, por ejemplo, supermercados con superficies mayores a 400 metros cuadrados, las farmacias, el servicio y distribución de gas -en este caso Camuzzi Gas del Sur-; las entidades bancarias; casas de cambio de moneda y la distribución de la televisión por cable.
En este caso, los que deben pagar este tributo municipal, son aquellos que ya han habilitado su actividad y que están en funcionamiento.
Esta medida fue adoptada porque el cierre de los comercios y la falta de actividad ante la pandemia del coronavirus COVID-19, es “perjudicial para la economía de los dueños de los comercios que no están habilitados por la norma para abrir sus puertas”.