En las últimas 48 horas no se confirmaron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquen. Además ya se recuperaron seis personas, por lo que el gobierno anunció que desde este lunes se podrá realizar compras en más rubros y la apertura de los Pago Fácil.
“Si esto genera que la gente salga a la calle, en 24 o 48 horas volvemos para atrás. Esto no quiere decir que pasó. No tenemos que tenderle la mano al virus”, manfiestó el gobernador Omar Gutiérrez.
Las nuevas excepciones serían:
- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Atención médica y odontológica programada de seguimietno de enfermedas crónicas y de carácter preventiva, con turno previo.
- Oficinas de rentas de las Provincias y los Municipios.
- El comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración podrá vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.