En total, fueron nueve gramos de cannabis sativa los que se secuestraron este jueves en la Unidad de Detención Número 22 de Cutral Co.
De acuerdo a lo que se informó, una mujer intentaba ingresarlos disimulados en el interior de un paquete de sal, y entre la mercadería que iba destinada a un interno.
Siempre según lo informado por la policía, el procedimiento tuvo lugar minutos después de las 15, cuando una mujer se presentó en la Penitenciaría, con la intención de hacerle llegar mercaderías a un familiar que permanece alojado en esa unidad.
Tal como es habitual, el personal policial penitenciario requisó los alimentos y producto de ello descubrieron dos envoltorios de nailon que parecían contener marihuana, escondidos en el interior de un paquete de sal. Tras el hallazgo, desde la Unidad de Detención 22 solicitaron la presencia de la División Antinarcóticos Cutral Co.
Una vez en el lugar, los uniformados analizaron la sustancia que efectivamente resultó ser cannabis sativa. En total eran 9 gramos.
La sustancia se secuestró, se notificó a la mujer por la presunta infracción de la Ley de Estupefacientes 23.737 de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal Número 2, con asiento en Neuquén.