Los contribuyentes de Plaza Huincul respondieron con el pago de sus impuestos y tasas.
La recaudación por este tipo de impuestos no cayó como podría esperarse teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El municipio habilitó en primer tiempo los canales electrónicos para abonar estos tributos. Sin embargo, hay un grueso de la población que no puede acceder -por falta de acceso a internet o los adultos que no manejan tecnología- y prefieren ir hasta el edificio municipal.
Allí´retiran el recibo y abonan personalmente. La secretaria de Hacienda, Silvina Venegas fue la encargada de confirmar y describir cuál fue el comportamiento de los vecinos y vecinas.
“La recaudación se viene manteniendo en estos rubros durante los meses de marzo y lo que va de abril”, dijo. En la vereda del edificio municipal, se pintó las líneas para marcar la distancia social que deben tener los contribuyentes.
“Los vecinos se hicieron eco de las medidas de seguridad, respetan las líneas que marcan la distancia en la vereda y van sin los chicos, con el uso de barbijos“, mencionó Venegas.
En general, también se destaca a aquellos contribuyentes que deciden a principio de año sumarse al pago anual y que se ven beneficiados con una rebaja.