Usaron una tumbera para amenazar a un hombre en barrio Otaño y robarle el teléfono. Una hora después los atraparon y demoraron, pero horas más tarde fueron liberados. Al día siguiente, secuestraron el arma en un allanamiento.
Ocurrió el sábado pasado por la tarde, en la zona sur de Plaza Huincul. Según se supo, la víctima fue una persona que se encontraba en la vereda de su casa junto a dos familiares cuando un Renault 19 de color blanco se detuvo delante suyo.
“Una persona se bajó del vehículo, lo amenazó con una tumbera y le roba el celular” relató el comisario inspector Ariel Pereira. El hombre radicó la denuncia y una hora después, una patrulla que recorría la zona de Ruta 17 y avenida Benito Pérez, dio con el Renault 19.
“Allí se identificó a dos masculinos mayores, con amplios prontuarios de antecedentes delictivos” señaló Pereira y agregó “fueron trasladados a comisaria 6ª y puestos a disposición de la fiscalía que ordenó la detención” aunque horas después “recuperaron la libertad a la espera de que le formulen cargos”, detalló el comisario.
Por la causa se ordenaron dos allanamientos en Huincul, uno en calle Santiago del Estero con resultados negativos; y otro en zona de chacras donde dieron con un arma de fabricación casera similar a la empleada en el robo del celular. La tumbera fue enviada a peritaje y aguardan por los resultados del informe.