A lo largo del fin de semana, los controles que se hicieron de las personas arrojaron como resultado a 50 vecinos y vecinas que fueron notificados por incumplir el aislamiento que hasta ese momento era obligatorio.
El comisario inspector Ariel Pereira explicó que durante el fin de semana, fueron “50 (las personas) notificadas de la violación del aislamiento en horas nocturnas, se las identifica tanto a pie o vehículo“. Se afirmó que de ese total, veinte personas fueron demoradas porque no usaban el barbijo.
“Como no se puede establecer ni justificar qué estaban haciendo, se los pone a disposición de la justicia para el arresto domiciliario”, especificó. En todos los casos, se produjeron estas demoras en horarios nocturnos.
A la vez se secuestraron tres automóviles y una motocicleta. En relación a este tema, el mayor Pereira indicó que se hacen dos actuaciones: una que le corresponde a la justicia ordinaria y la otra a cargo de la justicia de Faltas de los municipios.
La mayoría de los vehículos están depositados en el Parque de la Ciudad que es un predio cerrado, habilitado para eso. Y están a resguardo del lugar, se controlan continuamente para llevar la tranquilidad. “No les ha pasado nada porque están preservados. Se les será entregado cuando lo dispongan los juzgados intervinientes, que puede ser en junio o más adelante”, concluyó .