La semana pasada el gremio ATEN realizó un pedido para que los sueldos docentes también se actualicen como los demás empleados estatales pero la solicitud no será oída.
La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, fue la encargada de advertir que los fondos provinciales están en crisis y que ahora la prioridad es “sostener el salario de los trabajadores”. Es decir, juntar la plata para pagar a fin de mes pero no habrá nada de aumentos.
Merlo recordó que Neuquén arrastra una situación compleja desde septiembre cuando se aplicó a nivel nacional la resolución 563, que congeló el precio de los combustibles, e impactó en la actividad petrolera.
La funcionaria explicó que “las dos actividades más importantes de la provincia fueron las más afectadas: el petróleo y el turismo, que está completamente paralizado”.
Señaló que la Provincia se sostiene por los ingresos tributarios, por la coparticipación nacional o las regalías. “La paralización de la actividad petrolera genera un impacto en estos tres ingresos que son los más importantes de la Provincia”, dijo la ministra de Gobierno quien ejemplificó: “La caída de los ingresos en abril, que se proyectan en mayo, representa aproximadamente de un mes de salario de todos los empleados provinciales”.
Fuente La Mañana Neuquen