Los ediles de Plaza Huincul mantienen la actividad legislativa aunque con el sistema de videoconferencia, y acorde a mantener las normas de prevención por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Para la sesión de hoy había cuatro proyectos y fueron aprobados por unanimidad.
Desde el bloque FN-UC que integra Ramón Lecaro se informó que en el caso de las tierras municipales, lo que se plantea es “la clasificación de regímenes de arriendo, concesión, venta y valor de las Tierras Municipales”. De esta manera se unifica en una sola todo lo referente al tema.
Y así se deroga todas las normas anteriores y las que se opongan. La iniciativa “era esperada y reclamada por los vecinos y vecinas que desean y esperan tener su tierra”, se indicó.
Otra propuesta fue la de “colocación de bolardos en cruces peligrosos y comercios que se encuentren en esquinas”.
La ahora ordenanza era de Estímulo a Industrias Sustentables plantea autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar convenios con el ente ENIM para llevar adelante el programa “reciclado basura domiciliaria”. Además, el ente transferirá los fondos para que el municipio de Plaza Huincul realice la bonificacion y subsidio de hasta un 50% de la factura de suministro de gas natural de la empresa Cristalería Huincul SRL y así, garantizar el funcionamiento de la planta recicladora de vidrio domiciliario.
Finalmente, la reducción de Tasa de Seguridad e Higiene consiste en la reducción del 50% en los vencimientos de mayo, junio y julio afectados directamente por el DNU 297/20 y del 20% a aquellos que si bien pudieron seguir ejerciendo su actividad, el movimiento se vio reducido y afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.