El cumpleaños de la ciudad se ve este año envuelto en la pandemia del coronavirus COVID-19 a nivel mundial.
Son 54 años de la institucionalización de la ciudad. Esto significa que los vecinos empezaron a tener a sus representantes, un municipio y las instituciones que hacen a la vida de una ciudad desde 1966, ante la solicitud de un grupo de vecinos que entendió era necesario conformarse como localidad.
La primera autoridad fue Carlos Rivadulla. Fue designado por el gobierno provincial para llevar los destinos de una ciudadanía pujante y creciente porque desde 1918, con el descubrimiento del petróleo, la población latía a ritmo firme.
A lo largo de los años, los vecinos soportaron y se sobrepusieron a los distintos vaivenes de la economía que como es de esperar, tiene directa relación con la situación social de las familias.
Este año encuentra a los vecinos ante un panorama inesperado e impredecible. Sin embargo, con el espíritu fijado en la necesidad avanzar para seguir creciendo.
Los 54 años quedarán marcados con el momento en el que una pandemia mundial atravesó a todos. Hoy no habrá acto ni desfile. Sin embargo, el intendente Gustavo Suárez brindará un mensaje a los vecinos, a media mañana. No se dispuso asueto por la excepcionalidad del momento.