Hoy, se hizo el acto de entrega de las llaves que pertenecen al destacamento policial, que construyó el municipio en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.
El intendente José Rioseco acompañado por el diputado Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y le entregó las llaves a uno de los jefes de la Dirección Seguridad Cutral Co, el comisario inspector Eduardo Quintumán.
El destacamento policial está situado en Zapala al final del barrio Peñi Trapun. Al hablar, el intendente Rioseco especificó que fue pedido por vecinos de la zona; “es fundamental para tener logísticamente el mejor cuidado de los vecinos”. Estas instalaciones formaron parte del petitorio elaborado cuando se produjo el homicidio del niño Luciano Fuente, en octubre de 2019.
A su turno, el inspector Quintumán agradeció el apoyo del municipio y aclaró que dicho aporte es muy importante no solo para quienes trabajan en la institución sino que para todos los vecinos en lo que respecta a la seguridad en general.
“Los últimos hechos relevantes fueron precisamente en ese sector y desde el punto de vista estratégico es muy importante”, destacó Quintumán.
El nuevo destacamento tiene 200 metros cuadrados, donde se reparten oficinas, una cocina, un comedor, baño para el personal y una recepción. Además de cocheras para vehículos.