El sábado arribó un grupo de estudiantes provenientes de Córdoba en dos colectivos que tenían como destino final San Martín de los Andes.
Tal como está establecido, en el protocolo sanitario una vez que descendieron se les tomó la temperatura y se les hizo llenar la declaración jurada respectiva. Ahora, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en sus domicilios por catorce días.
“Estamos trabajando en conjunto y coordinadamente con el personal de Cutral Co, de la policía provincial, enfermeros y empleados de la municipales de distintas direcciones”, describió el jefe de Gabinete, Cristian Sepúlveda.
El funcionario explicó que se les hizo llenar la declaración jurada, donde queda por escrito en qué domicilio estarán alojándose. Se les hizo saber que dentro del protocolo en vigencia se tienen que aislar los estudiantes y la familia donde estarán parando”, mencionó.
El control se hizo en el ingreso a Plaza Huincul, sobre la ruta 22. “No detectamos anormalidad y se mostraron muy predispuestos tanto los estudiantes como las familias”, dijo Sepúlveda.
Agregó finalmente, que personal sanitario o de la policía provincial controlarán todos los días los domicilios denunciados en la declaración jurada.