Se concretó hoy la teleconferencia entre el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de las cinco microrregiones.
Cutral Co y Plaza Huincul integran la microrregión Este junto a Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Plaza Huincul, Cutral Co, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.
La idea fue avanzar en las metodologías a implementar con el aislamiento administrado. En este sentido, el intendente José Rioseco, en diálogo con Canal 7 de Neuquén explicó que “nuestra zona, por amplia mayoría, decidimos que no las vamos a aplicar” en relación a las salidas recreativas.
Así lo anticiparon la mayoría de los jefes comunales presentes en la teleconferencia: “todos nos quedamos con esta medida de no innovar”.
Al invocar las razones, Rioseco indicó que “son muy auspiciosas las salidas como tales pero son de difícil control”. El jefe comunal indicó que se hizo un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad en general, hasta el momento. Y cualquier “cosa que hagamos y que repercuta en sentido contrario, primero y principal los responsables somos los intendentes”.
Explicó que a los vecinos hay que brindarles seguridad. En Cutral Co se abrió la Caja Municipal, con la concurrencia según el número de DNI y así se avanzará en algunas otras necesidades.
“La medida es buena pero si no se puede garantizar el control, nos vamos a retrotraer a cero y sería lamentable que puedan aflorar los casos de contagio, a raíz de las medidas de esta naturaleza”, sentenció.
Por otra parte, indicó que una vez que los vecinos están caminado en la calle resultará complejo el control. Entonces, irán de a poco y controlado. Puso de ejemplo la apertura de las zapaterías por algunas horas y solo para el cobro de créditos. Y ahora, la construcción tanto particular como privada.
“Si hasta acá vamos bien, para qué hacer por algo que es importante pero no indispensable”, sentenció.