La actividad petrolera está por el piso, la gran mayoría de las empresas está parada y aparentemente no podrá mejorar en los próximos meses.
Los despidos están en la puerta más allá del acuerdo de las empresas grandes con los sindicatos. Desde una empresa de Cutral Co se informó ayer que deberán despedir porque las operadoras han rescindido contratos que tenían previstos para este año y, más urgente aún, no pueden acceder a los créditos porque para AFIP son empresas en actividad.
“El código de AFIP que nos corresponde figura como empresas en actividad por eso no nos deja acceder al financiamiento, pero la realidad es que estamos todas paradas y que varios meses después de la cuarentena no vamos a trabajar”, contó un referente del empresariado local.
Además mostró su preocupación porque recibieron una nota del sindicato en el que se exige que se pague el 60% del salario. “Habían acordado básico y una vianda y ahora dicen el 60%, es una distorsión porque en febrero estábamos trabajando y capaz un empleado hizo muchas guardia y cobró mucho más, yo no le puedo pagar el 60% de febrero, estamos al límite“, detalló.
En las próximas horas habrá reuniones entre Cámaras Empresariales y se intentarán contactos con estamentos de gobierno para solucionar este problema.