La desinfección con lámparas de rayos UV-C apunta a completar el sistema de desinfección de las salas de internación y espacios del hospital donde se trató a personas afectadas o expuestas al virus COVID-19.
“La lámpara con rango de 254 nanómetros nos permite asegurarnos de matar al virus en lugares en donde no llega la desinfección de forma segura y completa”, explicó Lucas Chandia, jefe del sector de Electromedicina del Hospital Complejidad VI.
El sistema se implementó esta semana, emulando las técnicas de desinfección empleadas en Corea del Sur, donde operan un robot que elimina distintos tipos virus.
Candía mencionó que “esta herramienta fue probada anteriormente con varios virus, como el H1N1, hasta llegar al coronavirus que es desactivado por rayos UV-C“. “Actualmente las lámparas germicidas de luz ultravioleta se utilizan en los pasillos y lugares específicos del nosocomio; como así también las ambulancias que trasladarán a pacientes con COVID-19, para lo cual los choferes ya fueron capacitados”, continuó.