Desde que se inició el aislamiento obligatorio la policía tomó intervención en varias denuncias relacionadas a la violencia de género.
A partir de las denuncias que la mayoría de las veces logran ser realizadas por las propias víctimas, la policía toma intervención. Fue el jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, el comisario mayor Ariel Pereira indicó durante estos días hubo intervenciones por violencia de género. En estos casos, “termina el masculino demorado y puesto a disposición del Juzgado de Familia que dispone las restricciones respectivas”.
Enseguida indicó que a diferencia de lo que puede ocurrir en otros puntos del país, en Cutral Co y Plaza Huincul “no aumentaron los casos pero si son más violentos”. Entonces, es necesario que se haga saber lo que está ocurriendo. Si la víctima no puede hacerlo saber, tal vez un vecino o un familiar lo puede denunciar. “Pero necesitamos que se haga la denuncia para dar la intervención necesaria.
“En marzo hubo 60 casos de violencia y 48 (de ellos) se dieron desde el inicio de la cuarentena”, dijo Pereira. Mientras que durante todo el mes de abril se denunciaron 30 causas.
El mayor Pereira indicó que ante los casos de violencia de género se debe llamar al 101 (que es el Comando Radioeléctrico) o a cualquiera de los números de los móviles que están las cuadrillas.
Y si pueden acceder a la CENAF Nº 4 –Comisaría Especial del Niño, el Adolescente y la Familia- que funciona en Roca y San Martín de Cutral Co, también. Pereira indicó que se puede hacer en cualquier horario y todos los días.