Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, afirman que la situación es preocupante y que iniciaron las gestiones ante el el ministerio de Trabajo para que las empresas reúnan los fondos correspondientes a los sueldos de mayo.
Parte de las empresas que operan en la región no abonaron los salarios de este mes y crece la incertidumbre. Si bien no hubo una confirmación oficial, trascendió que los sueldos serán del 50% y estiman que los acreditarían después del 11 de mayo.
“El problema son las productoras que tienen problemas para cobrar, la mayoría de las empresas dicen que van a pagar la mitad porque no venden producto” explicaron desde la seccional local del gremio de petroleros, al tiempo que adelantaron “Guillermo (Pereyra) está trabajando y pidió la intervención del ministerio de Trabajo para llegar a una solución”.
Entre algunos de los casos conocidos de la provincia, PECOM, Schlumberger, Cameron y Geoservices anunciaron un programa de retiro voluntario durante el mes y con posibilidad de extenderse; San Antonio comunicó la imposibilidad de pagar los sueldos el primer día hábil del mes; y Servicom Argentina emitió telegramas de despido desde la caída de su contrato con GeoPark, aunque el gremio asegura que pujan por sostener esos puestos.