El proyecto fue presentado por la concejal Mabel Duran, quien aseguró que la situación siempre se plantea “desde los medios de comunicación, pero es necesario tener datos oficiales”.
En la comunicación se detallan todos los programas vigentes para atender la violencia de género en época de cuarentena. En la ciudad de Cutral Co, la policía informó que no son más en número pero si que los agresores son más violentos.
Duran considera que la atención no es suficiente para las víctimas y por ello pidió informes. Si bien la comunicación contó con el apoyo de todos los concejales, desde el oficialismo Omar Marifil destacó la labor que se hace en la Municipalidad y la concejal Natalia Paredes resaltó lo que se implementa a nivel provincial.
Pero Duran insistió en que se conozcan los datos oficiales. La comunicación pide informes “sobre el estado de situación y tratamiento que se da a las personas víctimas de violencia por motivo de género y cuáles son las medidas económicas y sociales que se les ofrecen a las personas que acuden al sistema administrivo y jurídico en procura de ayuda institucional”.
Se envío la comunicación al gobernador Omar Gutiérrez, al intendente José Rioseco, al comisario mayor Gustavo Pereyra, a la defensora Marcela Laugle y al director del hospital, Eduardo Serer.