Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la flexibilización escalonada de las actividades, según las localidades.
En línea con la decisión a nivel provincial, el intendente de Cutral Co, José Rioseco informó que las actividades habilitadas son las mismas.
A partir del 6 de mayo abren lavaderos de autos, comercios gastronómicos, talleres mecánicos y delivery de productos gastronómicos.
Estas actividades ya venían funcionando básicamente. La novedad es que se puede pedir delivery hasta las 22 y que se puede ir a buscar el pedido al comercio, por ejemplo, rotiserías, aunque sin ingresar al local.
En el caso de los talleres mecánicos, cualquiera puede llevar su vehículo pero con previa solicitud de turno. Y solamente trabajarán de tarde, de 14 a 19. Y los sábados de 9 a 14.
A partir del 11 de mayo se habilitan las siguientes actividades peluquerías, zapaterías e indumentarias, productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería y jugueterías. Pero tendrán que restringir el ingreso al local y podrán atender sólo de 14 a 19 de lunes a viernes y sábado de 9 a 14.
Otras actividades a partir del 18 de mayo serán inmobiliarias y gestorías, locales de telefonía celular, salones de ventas de autos y oficinas de obras sociales. Las condiciones serán las mismas, restringido el ingreso al local y podrán atender sólo de 14 a 19 de lunes a viernes y sábado de 9 a 14.