La fábrica de pastas de la Cooperativa de Entre Ríos Limitada, conocida como “Don Beno”, sigue en marcha, a pesar de las dificultades actuales, a las que se les suma la pandemia del coronavirus.
Hoy, el intendente Gustavo Suárez, concretó una visita a la cooperativa que se encuentra en el barrio Central. El presidente de la cooperativa, Víctor Aguerre y sus 32 socios que trabajan aquí fueron los encargados de recibir al jefe comunal y describir cómo trabajan en el contexto de la pandemia.
Suárez les transmitió a los trabajadores que les “debía una visita a las familias de la Cooperativa de Trabajo, que en su momento los había visitado en época de campaña”; y les indicó que volvió con el fin de interiorizarse en que situación se encuentran y como funciona la cooperativa.
En esta línea, les indicó que se debe analizar de qué manera se les puede respaldar con un aporte a través del Ente Autárquico Intermunicipal, ENIM.
El presidente de la cooperativa, Aguirre explicó que hoy trabaja la totalidad de los socios; y describió que disminuyeron “considerablemente las ventas”. Aunque, tienen intención de continuar abasteciendo a todos los clientes locales y de la provincia. Para hacerlo, tienen en cuenta y respetan el protocolo ante la pandemia del COVID-19, con el objetivo de preservarse cada uno de ellos y los clientes.
Aguirre agradeció el gesto del intendente Suárez, quien “tratará de ayudarlos con un aporte económico del Ente”, según se informó. Y es por esta razón que existe el compromiso de mantener las fuentes laborales de las 32 familias. También se les manifestó el agradecimiento de la visita.