Una reunión entre los concejales y el titular de la Dirección Seguridad Cutral Co para analizar las medidas y acciones de control, ante la pandemia del coronavirus COVID- 19 se concretó el martes.
Al mediodía, el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín y el comisario mayor, Ariel Pereira, desde el edificio legislativo, mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con el resto de los ediles.
Fue el jefe policial Pereira, el encargado de describir las medidas de seguridad que se están adoptando en Cutral Co, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Aseguró que están controlando que se cumplan las medidas de seguridad y de prevención, en cuanto a permisos para circular, uso de barbijos, tránsito de las personas, horarios de cierres de comercios, restricción de salidas los días domingos y distanciamiento social.
Y en este sentido apeló a la toma de conciencia colectiva y que es responsabilidad de todos que las medidas de seguridad se cumplan, como así también, el trabajo en conjunto de las instituciones.
Por otro lado, señaló que no se incrementaron las denuncias por violencia de género. En marzo hubo 60 y en abril 30 denuncias.
Asimismo, resaltó la problemática que tienen hace varios años, que es la falta de efectivos en Cutral Co, y resulta muy necesaria para garantizar el funcionamiento de los destacamentos policiales, en este punto, se refirió particularmente al reciente destacamento inaugurado en el barrio Peñi Trapún, en el que el municipio otorgó las instalaciones pero faltan más policías que garanticen su buen funcionamiento.
Los concejales que participaron de la reunión fueron Jesica Rioseco, Élida González, Omar Marifil, Mariano Lindor, Rubén Flores, Mabel Durán, y Natalia Paredes.