No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras
No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante

Crisis petrolera: si mayo fue difícil para los salarios, junio puede ser peor

Muchas empresas no tendrán para pagar ni el 60% porque la facturación habrá sido cero

Cecilia Soberón por Cecilia Soberón
8 mayo, 2020
en -Mas información
Rioseco quiere que las empresas petroleras contraten un 80% de neuquinos

Primer pozo de gas no convencional en El Mangrullo -Foto de archivo-

En los últimos días se hizo conocer la situación de muchas empresas de servicios petroleros que no brindaron servicios por el parate en la actividad.

Si bien todas recibieron la notificación del Sindicato de Petroleros para que paguen el 60%, muchas dijeron que no están en condiciones. El primer planteo es que no pudieron acceder a la ayuda que ofreció el gobierno nacional porque figuran como “activas” en AFIP, el segundo se dirigió hacia las empresas operadoras para que respondan por un acuerdo con el gremio, del que no participaron las pymes.




Cuentan con el apoyo político pero por ahora el dinero no aparece. Pero lo que es peor, el trabajo tampoco. No hay reactivación en estos días de mayo, si se mantiene esta situación no tendrán nada para cobrar en junio.

En este contexto, los trabajadores suspendidos no tendrían su salario y tampoco su indemnización.

Aquellos afortunados que pudieron cobrar este mes, el consejo es que bajen todos los gastos fijos que puedan, que ahorren. Y aquellos despedidos que pudieron cobrar su indemnización, vale el mismo consejo, lo mejor es pensar que pasarán varios meses hasta tener otro ingreso.

Te puedeinteresar

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

30 junio, 2024
HUMBERTO OMAR SOTO

HUMBERTO OMAR SOTO

24 junio, 2024

En cuanto a la sociedad en su conjunto, muchos recordarán lo que ocurrió en luego de la privatización de YPF. La crisis que vivimos tiene la misma magnitud pero tal vez peor porque no sospechábamos que llegaría.

El Estado en todos sus niveles tendrá que estar a la altura. Desde Nación se ha mostrado una actitud pro activa para llegar a los menos tienen. Los municipios deberán hacer lo propio. El que peor escenario tiene es el gobierno provincial, que se endeudó en épocas de abundancia y ahora llega mal parado y sin resto a una crisis con escasos precedentes.

Tags: Acuerdo salarialGuillermo Pereyraopinión

Noticias Relacionadas

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

PADILLA (TATITA) TERESA ANGÉLICA

por Redacción
30 junio, 2024
0

...

HUMBERTO OMAR SOTO

HUMBERTO OMAR SOTO

por Redacción
24 junio, 2024
0

...

HERRERO FABIÁN

HERRERO FABIÁN

por Redacción
22 junio, 2024
0

...

Ricardo “Mono” Cortés

Ricardo “Mono” Cortés

por Redacción
19 junio, 2024
0

...

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

Suscribite

Recibí las noticias en tu correo electrónico

Nosotros

Contacto

Términos y condiciones

Anunciar con nosotros

Farmacias de turno

2018. Cutral Co Al Instante. Desarrollo y diseño por La Viruta Web – Comunicación Digital en la Patagonia
logo800-80x20
No Result
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Noticias locales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • De la región
  • Necrológicas
  • Contacto
  • Nosotras

© 2018 La Viruta Web - Comunicación Digital en la Patagonia