La reunión tuvo como objetivo informar sobre los mecanismos y criterios para la puesta en marcha de los procesos industriales específicos, que hasta ahora no habían podido arrancar.
En colaboración con la cartera, la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales convocó el encuentro y acercó a las partes, con el fin de que Industria pudiera transmitir información de interés.
“Se determinó como documentación a presentar por parte de las empresas, una Declaración Jurada con los datos de las mismas y el encuadre de la actividad a habilitar y, por otro lado, un documento en donde las empresas solicitantes deben explicar la modalidad de trabajo propuesto para minimizar los riesgos de contagio y el protocolo sanitario que implementarán, y que deberán estar intervenidos por Salud”, amplió.
“En este encuentro solicitamos el visto bueno de los Intendentes en su carácter de órgano de contralor del cumplimiento de los protocolos y modalidades aprobadas y avanzamos en un trabajo articulado en este sentido”, especificó Afione.
La funcionaria evaluó el encuentro como “muy positivo” y destacó “la buena predisposición de los municipios”, desde donde se pudo conversar acerca de sus inquietudes.
De la reunión participaron San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces y Chos Malal.