El violento no fue demorado, pero si deberá permanecer en su hogar del barrio Universitario sin acercarse a la víctima, que dejó la casa tras denunciar los ataques y amenazas.
Si sufrís o conocés alguna situación de violencia de género, llamá al 144 desde cualquier punto de la provincia, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. También podés buscar ayuda al 101, a los teléfonos de las distintas comisarías; o presentándote de forma personal en cualquier dependencia policial sin importar día u horario. La cuarentena contempla la protección de la víctima de violencia y pone a disposición las herramientas del estado.
El comisario mayor Ariel Pereira mencionó el caso como parte de los allanamientos realizados esta semana, como una causa de “amenazas calificadas por violencia de género” y remarcó que en el lugar “se identificó al morador, que ya se sabía quien era por la denuncia” y agregó que los uniformados secuestraron un arma de fuego en una casa de calle Lago Lolog de Plaza Huincul.
Se trata de una pistola minibersa calibre 9 mm y marca Thunder, que pertenecía de forma legal al violento y fue entregada con su cargador a la policía.
El hombre no fue demorado, pero si notificado de la causa que quedó en manos del juzgado de Familia, que debe determinar las medidas en su contra. Por lo pronto, se aplicó una medida de restricción de acercamiento hacia la mujer que, por su protección, se retiró del domicilio que compartían.
Tiempo atrás, Pereira reconoció que los casos de violencia de género crecieron en cuanto a gravedad, aunque las estadísticas en cantidad de casos se mantienen similares a los meses anteriores.